ELECCIONES GENERALES NOVIEMBRE 2019: Correos no ha querido sentarse a informar y negociar la campaña electoral

ELECCIONES GENERALES NOVIEMBRE 2019: Correos no ha querido sentarse a informar y negociar la campaña electoral

UGT no entiende la necesidad de apertura los días 1 y 3 que se decidió y se ordenó (en nota interna) inicialmente a las Zonas

UGT valora positivamente la rectificación parcial y posterior de Correos en nota interna* posibilitando la libranza del día 1 (*) SOLO SE ABRIRA el domingo 3 de Noviembre

UGT exige que se PUBLIQUE la COMPENSACIÓN RETRIBUTIVA

UGT ha pedido reiteradamente la convocatoria de una reunión para negociar la compensación por el aumento de productividad en las Elecciones Generales del 10 de noviembre.

No hemos tenido comunicación en relación con dicha reunión y hemos tenido conocimiento de que, sin que haya habido negociación con las OO.SS. de los aspectos que afectan a los trabajadores y trabajadoras, Correos ha remitido una nota interna con instrucciones que recogen la ampliación del horario de las oficinas y la apertura de los festivos 1 y 3 de noviembre y todo esto sin que el personal afectado sepa cómo se va a compensar ese aumento de productividad.

La apertura de las oficinas los festivos 1 y 3 de noviembre no se justifica en esta ocasión porque no es la misma situación que en las anteriores Elecciones Generales en las que se sucedieron los festivos por la coincidencia con la Semana Santa, además tampoco entendemos que se haya actuado de forma unilateral, sin negociación y trasladando a los trabajadores y trabajadoras una instrucción parcial antes de la publicación formal de las instrucciones relativas a la productividad y remuneración de la campaña.

En relación con estos trabajos la posición de UGT es clara y conocida, se deben remunerar con horas extras y en todo caso teniendo como referencia las compensaciones de la circular por campaña de Elecciones Generales de 28 de abril y el libraje correspondiente por día trabajado considerando que el personal de las oficinas con apertura parcial pierde un día de descanso con independencia de las horas efectivas que tengan que realizar, debe compensarse como una jornada completa.

Leer UGT INFORMA

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".