Correos publica las bases generales de la Consolidación de Empleo 2019

Correos publica las bases generales de la Consolidación de Empleo 2019

El apoyo de los trabajadores y trabajadoras de Correos en las convocatorias de movilizaciones y huelga general promovidas por UGT, CCOO, CSIF, S. Libre, posibilitó que el gobierno autorizase el incremento de vacantes por encima de la tasa de reposición para recuperar y reducir la temporalidad del empleo en Correos. Medida recogida en el Acuerdo Plurianual 2018-2020, firmado el día 19 de diciembre de 2018, donde se recoge la convocatoria de las tasas de reposición de 2019 (1.421 puestos de trabajo), más 2.000 de los puestos de trabajo incluidos en los procesos de estabilización de empleo. Aún quedarán otros 2.000 a sumar a  los puestos correspondientes a la tasa de reposición de 2020.

Hoy, 17 de diciembre se ha celebrado una reunión de la Comisión de Empleo Central para publicar la convocatoria de las 3.421 vacantes a Consolidación de Empleo.

En esta reunión, la Dirección ha comunicado a los sindicatos que hoy publicarán en la web de Correos la autorización y las bases generales de la convocatoria, el número de plazas que se van a ofertar recogidas en el Acuerdo Plurianual 2018-2020 y ha adelantado que el proceso, como en la convocatoria de empleo de 2017-2018, se desarrollará en dos fases:

  • Una primera fase donde se publicarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), méritos, tipo de pruebas etc.
  • Una segunda fase donde se publicarán las convocatorias provinciales con la distribución por provincias de las plazas ofertadas, con los puestos, las características, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

UGT ha insistido a la Dirección que las plazas a ofertar deben ser todas a tiempo completo puesto que con el incremento de la paquetería existen necesidades estructurales más que suficientes para ello y que esta Oferta de Empleo debe servir para crear empleo de calidad que dote a Correos de la estructura necesaria para garantizar su competitividad y su viabilidad. También hemos insistido en la necesidad de materializar el mayor número posible de resoluciones del Concurso de Traslados previas a la toma de posesión de la consolidación 2017-2018 y hacer el esfuerzo necesario para dejar en CERO el número de contratos de fijos-discontinuos.

Asimismo, UGT ha trasladado que el proceso de negociación de las bases de desarrollo, méritos, criterios de ponderación, etc, se debe realizar con las organizaciones sindicales con seriedad, transparencia y lealtad.

UGT, ha puesto toda su capacidad y esfuerzo para construir en Correos un formato de unidad de acción junto con CCOO, CSIF y S. Libre mediante el cual poder alcanzar la fuerza necesaria para conseguir los objetivos consensuados por los cuatro sindicatos citados. Para conseguir un acuerdo que pusiese fin a los recortes que han sufrido los trabajadores y trabajadoras de Correos. Por ello consideramos muy positivo que se vayan concretando todos los puntos recogidos en el Acuerdo Plurianual 2018-2020.

 

Leer UGT INFORMA

Leer Bases Generales

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos