Reparto Rural: Adecuación de los medios de transporte

Reparto Rural: Adecuación de los medios de transporte

En la reunión de la Comisión Paritaria celebrada hoy 5 de febrero, la Dirección ha expuesto la necesidad de buscar una solución al transporte de paquetería en el ámbito rural. Ha explicado que la normativa de tráfico exige vehículos que dispongan de anclajes de sujeción de carga, algo que algunos de los vehículos aportados por los trabajadores y trabajadoras de zonas rurales no cumplen.

Correos ha manifestado su voluntad de regular esta situación para futuras contrataciones en las que se solicitará que el trabajador que aporte su vehículo especifique que dicho vehículo cumple con la normativa vigente de tráfico.

Para hacer frente a esta situación en las contrataciones ya existentes, la Dirección ha solicitado a los sindicatos presentes en la reunión su colaboración para aportar soluciones que cumplan con la normativa.

UGT ha manifestado que desde hace años viene reivindicando la aportación de los locales y los vehículos por parte de Correos, así como una fórmula de actualización de los suplidos. También hemos planteado en diversas ocasiones la necesidad de que Correos habilite créditos sin interés para el cambio de vehículo.

Así mismo UGT ha trasladado que cualquier solución que se aplique con el objetivo de cumplir la normativa de tráfico no puede suponer en ningún caso un perjuicio para los trabajadores y trabajadoras del ámbito rural, además debe realizarse de forma consensuada y teniendo en cuenta las peculiaridades territoriales y personales del personal afectado.

 

 

Leer UGT INFORMA

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".