Reunión Comisión de Empleo Central

Reunión Comisión de Empleo Central

En la reunión de la Comisión de Empleo Central celebrada hoy 20 febrero la Dirección ha planteado la adopción de medidas para el trasporte de paquetería en el ámbito rural y ha anunciado la próxima puesta en marcha de un plazo de solicitud para la creación de la bolsa de voluntarios para el trabajo en sábados.

Respecto del reparto de paquetería en los puestos rurales indican que en los nuevos contratos que se realicen con aportación de automóvil incluirán el compromiso de aportar un vehículo con los sistemas de seguridad homologados para el transporte de cargas y cumplir con la normativa en materia de tráfico. Y para los contratos en vigor anuncian la concreción de un plazo para la adaptación de los vehículos a los requisitos referidos.

En lo referente a la supresión de trabajo en sábados nos trasladan que ya tienen operativo el sistema para aplicar los términos del Acuerdo en cuanto se publique el Real Decreto que lo habilite, respecto del que informan ya ha pasado el trámite del Consejo de Estado.  Entretanto van a iniciar el proceso de creación de la bolsa de voluntarios abriendo el plazo para que los trabajadores fijos que estén interesados se inscriban.

UGT ha reiterado sus planteamientos en lo referente a la seguridad de los vehículos en el reparto rural insistiendo en que esta adaptación no puede suponer en ningún caso una carga económica para los trabajadores.

En cuanto al inicio del proceso de inscripción para los voluntarios a la bolsa de trabajo en sábados UGT considera que no se debería iniciar antes de la aplicación efectiva del Acuerdo o en su defecto que el periodo de inscripción finalice en fecha posterior a la de la aplicación del Acuerdo y que previamente también habría que definir la redistribución de la jornada de aquellos trabajadores que dejen de prestar servicio los sábados y los términos de aplicación para los mandos intermedios al objeto de que todos los trabajadores conozcan hasta las últimas consecuencias los pros y los contras de presentarse voluntarios o no. 

 

 

Leer UGT INFORMA

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".