Constitución Comisión Negociadora II Plan de Igualdad

Constitución Comisión Negociadora II Plan de Igualdad

 

CONSTITUIDA LA COMISIÓN NEGOCIADORA
II PLAN DE IGUALDAD EN CORREOS

CON UN 27% DE DIRECTIVAS

EN EL CONSEJO DE SERRANO…

EL OBJETIVO DE CCOO Y UGT SERÁ QUE SE DEJE DE
COLOCAR A AMIGOTES/AS Y “CUÑADOS” Y SE CUMPLA
CON LA PARIDAD Y LA DIVERSIDAD EN CORREOS

  • La constitución de la mesa ha estado empañada por el desmantelamiento mezquino y traidor de la estructura organizativa de la empresa, con ceses de decenas de profesionales, recortes de hasta el 30% del sueldo y reubicaciones de auténtica represión que CCOO Y UGT han apuntado y que son la punta del iceberg del desguace de Correos

 

El 7 de mayo se ha constituido, bajo el paraguas de los dos últimos RD 901 y 902/2020 de 13 de octubre -por los que se regulan los Planes de Igualdad y su registro y la igualdad retributiva entre hombres y mujeres-, la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad en Correos, donde abordaremos también el reconocimiento a la diversidad.

 CCOO y UGT hemos empezado nuestras intervenciones criticando severamente el desmantelamiento de la estructura de la empresa, el estado de terror que se ha impuesto desde el Centro Directivo a todos los/as profesionales de la casa. También hemos apuntado que hace tiempo que CCOO y UGT venimos diciendo que hay una operación de desmontaje de todo Correos con vistas a un pelotazo milmillonario, con un trasvase de actividad a la filial, y no nos consuela nada tener toda la razón cuando los acontecimientos van demostrando palmariamente, día a día, que la tenemos.

Y que, como organizaciones sindicales responsables que somos, seguiremos combatiendo desde el convencimiento y la razón.

CCOO Y UGT NOS TOMAMOS COMO ALGO MUY SERIO E IMPORTANTE EL PLAN DE

IGUALDAD Y EL RECONOCIMIENTO DE LA DIVERSIDAD, así como esta mesa recién creada. Se trata de mejorar en la consecución de la igualdad real y efectiva y ser referente en esta materia porque es la empresa pública más grande del país, y así lo merece.

Para CCOO y UGT esto no es un trámite, es algo que va más allá de las fronteras de nuestra empresa y tiene que cambiar de verdad, empezando por una cúpula directiva, que no guarda cupos de género, ni de diversidad.

Y puesto que el Sr. Serrano y sus secuaces son capaces de desmontar toda la estructura de la noche a la mañana, contra eso, SOLO NOS QUEDA COMBATIR DESDE LA MOVILIZACIÓN, PUESTO QUE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA LA NINGUNEAN DIARIAMENTE.

 

 

Leer UGT comunicado conjunto

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".