Comisión de Traslados y Comisión de Empleo Central

Comisión de Traslados y Comisión de Empleo Central

 

 

FRUTO DE LA PRESIÓN Y LOS ACUERDOS JUDICIALES
EN LA AUDIENCIA NACIONAL IMPULSADOS POR CCOO Y UGT

15-JULIO COMISIÓN DE TRASLADOS
Y COMISIÓN DE EMPLEO CENTRAL

PARA BUSCAR FÓRMULAS ÁGILES DE PROVISIÓN
DEL CONCURSO DE TRASLADOS Y CERRAR
CONVOCATORIA DE JEFATURAS INTERMEDIAS

PROPUESTA   INSUFICIENTE

 

 

La empresa ha convocado a CCOO y UGT y resto de OOSS a dos reuniones el 15 de julio:

  • Comisión de Empleo Central, con el siguiente orden del día: Publicación Bases de la Convocatoria de Jefaturas de Equipo y provisión de puestos de mandos intermedios operativos.
  • Comisión de Traslados, con el siguiente orden del día: Propuesta definitiva para racionalizar, agilizar y mejorar el concurso de traslados.

 

LA PROPUESTA ES INSUFICIENTE Y SEGUIMOS EXIGIENDO:

 

Þ  EN LAS JEFATURAS DE EQUIPO

  • Agilidad en las convocatorias estableciendo plazos razonables que eviten sustituciones eternas. NO SE ESPECIFICA
  • Sistema de selección basado en el Concurso de méritos, en el que se tengan en cuenta la antigüedad, la evaluación y desempeño de los puestos, la formación (cursos) y la valoración de los conocimientos y SOLO HAN AÑADIDO UN CURSO MÁS.
  • Oferta de todas las vacantes existentes especificando turno, centro, jornada y condición de todas las plazas (itinerantes y fines de semana). HAN ENVIADO LOS DATOS PORMENORIZADOS POR TURNOS Y SEPARANDO LAS ITINERANTES, FINES DE SEMANA Y FESTIVOS DEL RESTO, PERO SIN ACLARAR EXACTAMENTE LAS JORNADAS, NI LA CONCRECIÓN DE LOS CENTROS DE TRABAJO EN UNA MISMA LOCALIDAD, tal y como se acordó en la Audiencia Y SIGUEN FALTANDO VACANTES.

 

Þ  EN LAS DIRECCIONES DE OFICINAS Y JEFATURAS DE UNIDAD Y CENTROS

  • Sistematizar las ofertas agrupando los puestos en periodos de tiempo razonable (cada 4/6 meses). NO SE ESPECIFICA.
  • Un sistema de selección que contemple una fase de valoración de méritos objetivables y una fase de valoración subjetiva para la determinación del perfil de la persona a NO SE ESPECIFICA NADA OBJETIVABLE.
  • Mapa del empleo de todos los puestos vacantes del Grupo de Jefaturas Intermedias, incluidos los de las Áreas de Comercialización y Corporativa de NO SE ESPECIFICA.

 

Þ  EN LOS PROGRAMAS DE SUSTITUTOS

  • Eliminación de la arbitrariedad Bolsas de sustitutos por Concurso de méritos. NI SE MENCIONA EN LOS DOCUMENTOS.

 

Þ  EN EL CONCURSO DE TRASLADOS

La empresa ha entregado un texto que da por definitivo para poder llegar a un posible acuerdo. CCOO Y UGT queremos hablar de mejorar y agilizar el Concurso tal y como acordamos en el Acuerdo Plurianual 2018-2020. La negociación no puede quedarse únicamente en mejorar la gestión de la empresa, sin contrapartidas razonables para los trabajadores/as. Nuestra propuesta enviada por escrito el 24 de mayo plantea:

  • Duración máxima de cada convocatoria UN AÑO NATURAL, con 4 adjudicaciones que se realizarían en los meses de febrero, abril, junio y octubre. ESTÁ EN EL DOCUMENTO, recogido solo parcialmente y con trampa.
  • En el último trimestre de cada año se abriría una NUEVA petición de destinos para la convocatoria del año siguiente, permitiendo así participar a cualquier trabajador/a fijo sin necesidad de “parches por fases”, que solo se deben a la injustificada demora de la empresa en NO SE DICE NADA.
  • Pedimos DUPLICAR al alza los días de toma de posesión y las compensaciones económicas por incorporación NO SE DICE NADA.
  • Exigimos una mayor transparencia en el funcionamiento del NO DICEN NADA.
  • Exigimos conocer los datos de empleo estructural existente, no solo para ingreso o provisión, sino también las medias de contratación, para conseguir que afloren todos los puestos realmente vacantes. NO SE APORTA.

 

Si de verdad la empresa quiere consensuar “fórmulas más ágiles en la aplicación del Concurso permanente que concilien los intereses del colectivo con la gestión de la compañía”, que es lo que dice el Acuerdo de diciembre 2018, LA RACANERÍA NO ES EL CAMINO.

INSISTIMOS “SR” SERRANO, SI ESTA ES SU PROPUESTA Y ESE ES SU PLAN…

NUESTRA RESPUESTA ES SEGUIR MOVILIZANDO
Y NEGOCIANDO, PERO SIN TRAMPAS Y DE VERDAD

 

 

Leer UGT comunicado conjunto

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".