BOLSAS DE EMPLEO 2021 Convocatoria reunión Comisión de Empleo Central

BOLSAS DE EMPLEO 2021 Convocatoria reunión Comisión de Empleo Central

 

BOLSAS DE EMPLEO 2021

CORREOS CONVOCA REUNIÓN

COMISIÓN DE EMPLEO CENTRAL

23 de noviembre de 2021

¿Habrá subsanado la empresa todos los errores?

 

UGT ha recibido hoy convocatoria para una reunión de la Comisión de Empleo Central que se celebrará el 23 de noviembre, con el orden del día: “Bolsas de Empleo 2021”, sin ningún detalle de los asuntos a tratar.

Tras más de 2 meses desde que CCOO y UGT, ante la avalancha de incidencias y exclusiones detectadas por el número importante de errores en la contabilización de méritos de los y las aspirantes, obligaran a la empresa a rectificar, paralizando la puesta en marcha de las nuevas bolsas, prevista para el 1 de octubre y a abrir un plazo de 5 días de reclamación, para salvar la legalidad de todo el proceso, la empresa anuncia una nueva reunión sobre este asunto.

En dicha reunión UGT va a exigir:

  • Que se proceda a la publicación inmediata de los listados definitivos de las bolsas de empleo una vez se haya garantizado que se han subsanado todos los errores de la publicación de 15 de septiembre.
  • Que se entreguen los listados de todas las bolsas de empleo a las organizaciones sindicales presentes en la Comisión de Empleo Central, como siempre se ha hecho.
  • Que se activen y pongan en marcha LAS BOLSAS DE EMPLEO 2021.

Esperamos sinceramente que, después de 9 meses de espera, se lleve a cabo la publicación de las nuevas bolsas y que las personas integrantes de las mismas puedan definitivamente acceder al empleo en Correos. Un empleo cada vez más precario, en el que abundan los contratos de jornadas parciales, y un empleo cada vez más escaso con un recorte sin precedentes en el número de contratos eventuales que se realizan. Ni siquiera hay previsto un refuerzo para la Campaña de Navidad. Pero al menos, contar con una bolsa de contratación activa y actualizada permitirá una mayor transparencia en la asignación de los contratos.

 

 

Leer UGT informa

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".