BOLSAS DE EMPLEO 2021 No entraran en vigor hasta Febrero 2022

BOLSAS DE EMPLEO 2021 No entraran en vigor hasta Febrero 2022

 

NUEVAS BOLSAS DE EMPLEO
NO ENTRARÁN EN VIGOR HASTA EL 1 DE FEBRERO 2022
TRAS LOS GRAVES ERRORES DENUNCIADOS POR CCOO Y UGT EN SEPTIEMBRE,
LA EMPRESA RESUELVE EL PROCESO MANTENIENDO LA FALTA DE TRANSPARENCIA

 

Tras el intento fallido de publicación el 15 de septiembre, y tras resolver las 21.805 reclamaciones recibidas, la empresa ha procedido a publicar las nuevas BOLSAS DE EMPLEO 2021 (BE2021).

 CCOO Y UGT OBLIGARON A CORREOS A RENOVAR LAS BOLSAS PARA ACABAR CON EL ESCANDALOSO Y ABUSIVO RECURSO A LA “IDONEIDAD” Y EL ENCHUFISMO

  • Frente a la desregulación y el desguace de derechos laborales que Serrano está llevando a cabo en Correos, la denuncia presentada por CCOO y UGT ante la Audiencia Nacional en junio de 2020 OBLIGÓ a mantener la contratación eventual mediante bolsas de empleo reguladas y actualizadas, respetando el Convenio Colectivo.
  • Aunque esto pueda parecer poco importante, lo es en un contexto en el que la empresa gestionaba muy cómodamente la contratación “a la carta” en unas bolsas vacías, y en las que cada vez se contrata menos, porque se prefiere desviar la paquetería hacia Correos Express, donde la trabaja personal autónomo, e incluso subcontratas. Solo exigiendo el respeto a la REGULACIÓN podremos hacer frente a la GESTIÓN CACIQUIL LABORAL en Correos.
  • Por eso hemos advertido a la empresa de que SIEMPRE que cualquier bolsa se vacíe en más del 50% de candidatos/as, EXIGIREMOS -si es preciso en los tribunales- LA APERTURA INMEDIATA DE LA MISMA. Porque eso es lo que dice el Convenio, y debe respetarse.

 SERRANO “EL PROGRE” HA APROVECHADO LA RENOVACIÓN PARA EMPEORAR LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN, Y ABRIR LA PUERTA A UNA MAYOR PRECARIEDAD LABORAL

  •  Serrano ha empeorado el contenido de las anteriores bolsas al incluir en la valoración sus ocurrencias personales y nuevos criterios de valoración apoyado en la presunta mejora que aportarán la titulitis y los idiomas, despreciando la eficacia acreditada mediante la experiencia (la empresa no ha contestado a nuestra pregunta sobre cuántas personas con experiencia de las BE2017 han quedado excluidas al aplicar estos nuevos criterios, sobre todo en bolsas de ATC).
  • Además, lo más grave es que se han eliminado UNILATERALMENTE los avances en la regulación del contrato a tiempo parcial conseguidos en 2017, que ampliaban lo regulado en el Convenio garantizando que no se pudiese recurrir abusivamente a cualquier tipo de contrato parcial. A partir de febrero, la “barra libre” del tiempo parcial de Serrano entrará en vigor.
  • CCOO y UGT también hemos advertido que NO CONSENTIREMOS que se vuelva a exigir al personal eventual, en la firma del contrato en servicios rurales, obligación alguna de aportar elementos “de seguridad” o cualquier otra cosa que no sea su vehículo.

El falso “progre” Serrano hace bandera de la PRECARIZACIÓN del empleo eventual, y por eso en la reunión CCOO y UGT hemos reiterado que las nuevas bolsas se imponen como fruto de una negociación fallida, y en contra de la mayoría de la representación de los trabajadores/as. Ese es el modelo Serrano de recorte de derechos y externalización del empleo, y ese NO ES NUESTRO MODELO DE EMPLEO para el futuro de Correos.

CCOO y UGT no dejarán de denunciar y combatir el desguace encubierto del Servicio Postal Público. Lo hacemos desde la MOVILIZACIÓN, en la que creemos que TODO EL PERSONAL debe implicarse.

 

FRENTE A LA DESREGULACIÓN Y EL DESGUACE DE DERECHOS LABORALES EN CORREOS, MOVILÍZATE CON CCOO Y UGT

 

 

Leer UGT comunicado conjunto

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".