Teletrabajo

Teletrabajo

 

TRABAJO A DISTANCIA:

CCOO Y UGT OBLIGAN A SERRANO ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL A

NEGOCIAR LAS CONDICIONES DEL TELETRABAJO

TRAS UNA IMPRESENTABLE DEMORA (DE MÁS DE UN AÑO) EN CUMPLIR EL MANDATO LEGAL
DE REGULARLO, QUE APROVECHA PARA VACIAR EDIFICIOS Y AMORTIZAR PATRIMONIO

 

 

El pasado 10 de noviembre, tras la denuncia de CCOO y UGT, tuvo lugar un acto judicial ante la Audiencia Nacional por vulneración al derecho de las Organizaciones Sindicales en la Negociación Colectiva, dónde Serrano tuvo que reconocer dicho derecho, comprometiéndose a “no volver a hacerlo más”. Además, se vió obligado a comenzar a NEGOCIAR las condiciones del TRABAJO A DISTANCIA, siguiendo  los criterios que marca el Real Decreto legislativo 28/2020 de 22 de septiembre de 2020.

CCOO y UGT hemos exigido varias veces la convocatoria de la Comisión Negociadora para cumplir con ese mandato legal, pero Serrano ha venido eludiendo la obligación mientras aprovecha para enviar a los trabajadores/as a currar a sus casas SIN COMPENSACIÓN NI REGULACIÓN alguna.

Mientras nuestro progresista presidente gasta MILLONES de euros en publicidad personal y proyectos faraónicos sobre aerolíneas o trenes, y se construye un “despachito” acorde a su categoría personal, no ha dudado en “invitar” a MILES de trabajadores/as a que permanezcan en sus casas, corriendo ellos/as mismos con TODOS LOS COSTES de su actividad laboral, sin control ni medida alguna  sobre su SALUD O SEGURIDAD, y sin garantías de conservar su PUESTO DE TRABAJO FÍSICO, porque Serrano aprovecha su ausencia para “vaciar” edificios, amortizando patrimonio, vendiéndolo, o incluso regalándolo para conseguir rédito político. Que la LEY obligue a mantener los puestos, regular las condiciones de trabajo y pagar el coste íntegro al trabajador/a  no va con él.

Como ya denunciábamos a primeros de este año, lo único que en Correos se ha sabido del Teletrabajo es que, mientras el presidente bloqueaba personalmente esta negociación gastaba 35.350 € en una consultura, KPMG Abogados, para la “Implantación del teletrabajo”. Nada se nos ha informado tras casi UN AÑO de vigencia de dicho contrato, y por eso CCOO y UGT hemos exigido ante sede judicial que se acabe con este INCUMPLIMIENTO ILEGAL. Tras ir a la Audiencia, HEMOS EMPLAZADO A LA EMPRESA A CUMPLIR, y en caso de que no lo haga, tendrá que dar explicaciones de nuevo a la Audiencia Nacional.

 

“SEÑOR” SERRANO, A LA FUERZA AHORCAN, Y COMO YA VIENE SIENDO HABITUAL,
EN ESTE CASO SE LE ACABÓ EL RECORRIDO A SU INCUMPLIMIENTO ILEGAL
REGULACIÓN DEL TRABAJO A DISTANCIA EN CORREOS ¡YA!

 

 

Leer UGT comunicado conjunto

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".