200.000 trabajadoras de la Dependencia no pueden esperar más por un salario digno

200.000 trabajadoras de la Dependencia no pueden esperar más por un salario digno

FeSP-UGT denunció hace unos días la pasividad de las Organizaciones Empresariales durante la negociación  del VIII Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal, bloqueada por la negativa de la patronal a atender las reivindicaciones y propuestas sindicales.

La propuesta sindical consistía en una subida salarial para que las categorías profesionales más bajas alcanzasen los 14.000 euros anuales brutos que establece el Acuerdo de Negociación Colectiva y una subida escalonada y proporcional de categorías profesionales (no superior al 10% en conjunto). Y 1000 euros mensuales en 14 pagas para 2021.

La dependencia podría ser un yacimiento de empleo de calidad y sin embargo se ha convertido en un nicho de precariedad: un sector altamente feminizado en el que las trabajadoras no llegan a los 1000 euros al mes, cifra mínima contemplada en el último Acuerdo de Negociación Colectiva.

Por esta razón UGT y CCOO han convocado concentraciones delante de las sedes de la CEOE en cada Comunidad Autónoma para el día 30 de octubre de 11:00 h a 12:00h.

Además de la convocatoria de concentración se realizarán el día 30 de octubre o día 7 de noviembre  asambleas de delegados en cada una de las Comunidades Autónomas.

Con estas dos acciones esperamos visibilizar la situación del sector de la Dependencia y romper el inmovilismo de la patronal en la negociación del convenio colectivo estatal, que sirve de paraguas a cerca de 200.000 trabajadoras que no pueden esperar más a tener salarios y condiciones laborales dignas.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos