FeSP-UGT solicita al Gobierno que se adelante la vacunación a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio

FeSP-UGT solicita al Gobierno que se adelante la vacunación a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio

 

 

 La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha pedido al Gobierno que adelante la administración de vacunas contra el Covid-19 a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio. El sindicato trasladó esta propuesta en el transcurso de la reunión del Comité Consultivo del Sistema para la Auronomía y Atención a la Dependencia que se celebró en ayer por la tarde.

El sindicato ha destacado  que este colectivo de trabajadoraspueden ser un son un vehículo de transmisión entre los usuarios de este servicio, personas especialmente vulnerable, con riesgo de contagiarse por la enfermedad y de desarrollar complicación.

El sindicato ha destacado que las trabajadores del servicio de ayuda a domicilio prestan cuidados diarios a seis personas diferentes, para lo que se desplazan en trasporte públicos.

La propuesta fue bien acogida por parte del IMSERSO y se comprometió a trasladarla a la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".