El valor de los cuidados. ¿Por qué esenciales pero precarias?

El valor de los cuidados. ¿Por qué esenciales pero precarias?

El sector sociosanitario, altamente feminizado, es el que cuenta con mayor brecha salarial en nuestro país.

Este 8M ponemos el foco en las mujeres que trabajan cuidando y anunciamos nuestra campaña EL VALOR DE LOS CUIDADOS. ¿Por qué esenciales pero precarias?

Estamos trabajando para que el Acuerdo de Diálogo Social en Autonomía Personal y Dependencia tenga su reflejo en un convenio colectivo que materialice las mejoras en el empleo que estas mujeres necesitan y merecen:

  • Aumento de los estándares de calidad en atención y en empleo
  • Reducción de la temporalidad en los contratos
  • Aumento de ratios
  • Más salario

El sector de los cuidados está altamente feminizado y el empleo es precario. Más de 200.000 trabajadoras tienen contratos por horas. Las gerocultoras de los centros residenciales son a menudo obligadas por las empresas a realizar trabajos de limpieza.   El estrés y los trastornos musculoesqueléticos son enfermedades profesionales derivadas de la insuficiencia de personal. Hemos realizado varias campañas informativas y sensibilización hacia el colectivo ¡La Dependencia no puede esperar!

El Acuerdo de Diálogo Social propone realizar durante 2021 una revisión profunda del impacto de género en las actuales políticas de cuidados.

Desde UGT estamos trabajando para mejorar las condiciones de las trabajadoras. ¡La actividad de cuidar tiene un valor inestimable!

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".