UGT, CCOO y CSIF valoramos la convocatoria del grupo de trabajo sobre funciones para técnicos en cuidados de enfermería

UGT, CCOO y CSIF valoramos la convocatoria del grupo de trabajo sobre funciones para técnicos en cuidados de enfermería

 

Las tres organizaciones, remitimos escrito el pasado lunes a la Dirección de Ordenación  Profesional del Ministerio de Sanidad para solicitarle que convocase el grupo de trabajo sobre  funciones priorizando el de la categoría de Técnicos en cuidados de enfermería, grupo que  estaba comprometido con la anterior Dirección. 

Era una necesidad evidente, ya que estamos hablando de funciones que datan de una época  predemocrática, ya que están recogidas en los distintos Estatutos de personal, y que no se  corresponden con las competencias que los profesionales vienen desarrollando en la actualidad  en la Sanidad Pública. 

Es un paso importante para que posteriormente el INCUAL, pueda volver a valorar la  reclasificación del personal que trabaja en instituciones sanitarias. 

El Ministerio ha recogido nuestra propuesta y va a comenzar a través de un grupo de trabajo  técnico, y posteriormente se trasladará al Ámbito de Negociación, quién debe ser el órgano  decisorio, con los sindicatos más representativos y la Administración Sanitaria, donde deberán también participar las CCAA.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".