Mesa negociadora del convenio de distribución farmacéutica

Mesa negociadora del convenio de distribución farmacéutica

MESA NEGOCIADORA  DEL CONVENIO COLECTIVO ESTATAL PARA EL COMERCIO DE DISTRIBUIDORES DE ESPECIALIDADES Y PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

A 28 de octubre, ha tenido lugar una nueva convocatoria de la mesa negociadora, iniciando la patronal su exposición afirmando que ante la escalada de la inflación que presenta un IPC adelantado en octubre del 5,5%, ve inalcanzable que haya una subida semejante de los salarios del sector, viendo necesario acercar más la propuesta de incremento salarial a la que finalmente se aplique al funcionariado. Está subida será aprobada en los futuros presupuestos del estado que actualmente se están negociando, y que estima entorno al 2%.

Desde la UGT-SP se manifiesta también la preocupación por el encarecimiento de los precios lastrados por la energía y los combustibles, porque justamente los primeras afectadas son las personas asalariadas del sector cuyo incremento para el 2021 sigue sin recibirse y continua en las cuentas de la patronal, a nuestro entender las personas trabajadoras no tienen porque ser las perjudicadas en un sector que no ha sufrido la crisis como otros, y cuyas plantillas dieron ejemplo durante el estado de alarma, en el que no ceso la actividad del sector en ningún momento.

Desde la responsabilidad social, la UGT-SP estaría abierta a buscar fórmulas que incluyeran el IPC en un convenio que abarcará varios años, pero siempre que el mantenimiento del poder adquisitivo fuera el mínimo de partida, y a la finalización del convenio estuviese asegurado.

En cualquier caso, no olvidamos las mejoras sociales incluidas en nuestra plataforma, aunque nos centremos en estos momentos en abordar fórmulas que concreten el incremento salarial, y que la patronal se ha comprometido a estudiar en la próxima reunión a celebrar el 23 de noviembre.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".