Nueva reunión del convenio de distribución farmacéutica

Nueva reunión del convenio de distribución farmacéutica

La patronal empleó la reunión celebrada el 23 de noviembre para dejar claras sus intenciones para un sector tan esencial durante la pandemia, y no son otras que aprovechar el momento para  bajar el  porcentaje del coste salarial en sus empresas y cooperativas asociadas, sólo está dispuesta a un incremento del 1,5% para este 2021, estando muy por debajo del IPC que ya en octubre alcanza el 5,4%, es decir, como reconocimiento al trabajo de sus plantillas  proponen una fuerte devaluación de sus salarios, en un sector mayoritariamente con beneficios.

Ante esta propuesta, UGT- Servicios Públicos dejo bien claro ante la patronal que era inaceptable y de una escasa responsabilidad social pretender seguir manteniendo sus beneficios, inversiones empresariales millonarias y niveles salariales de sus direcciones, teniendo como únicas sacrificadas a las plantillas de sus empresas mediante el empobrecimiento de sus salarios.

En un intento de acuerdo, la parte social unificó una propuesta más que razonable y asequible para el sector, proponiendo lo siguiente:

  1. Firmar un convenio a 3 años.
  2. Incremento salarial del 2,5% con cláusula de revisión al IPC, pudiendo diferir la diferencia, asegurando el incremento de la inflación, y actualizando las tablas salariales al IPC los años siguientes.
  3. En todo caso, al finalizar los 3 años de vigencia, se garantizaría el poder adquisitivo de los salarios y se aplicará un incremento del 1% por encima del IPC.

Además de esto, la parte social pone en la mesa la inclusión en este convenio de la ampliación del permiso por hospitalización a 3 días y una reducción de la jornada anual.

La próxima reunión se emplaza para el 21 de diciembre, tiempo para iniciar un proceso de consultas y asambleas, con un 2022 marcado por lo que parece inevitable ante esta actitud de la patronal, las movilizaciones.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".